Bajo el árbol de la vida, nada es basura.
Desde "Creamos 2022"
Ir al proyecto

Buenos días estimado/as, deseando que estén bien, todo comienza un día como hoy, despierto, comienzo a oír y ver malas noticias por todos los medios de comunicación, pobreza, víolencia, corrupción, problemas con el cambio climático, contaminación, etc, pero lo que más me afecta, es la contaminación ambiental, ya que va de la mano con las condiciones de vida de todos nosotros, por ende es doloroso ver qué a la tierra que cuido en todo sentido, a unos metros la están destruyendo, y no solo por maquinarias, grandes empresas, u organizaciones, también por seres humanos, personas cercanas, vecinos, y eso es lamentable, pero solucionable.
Basta con salir a recorrer algunas cuadras, parte de la costanera y el desierto, y lo que más sobresale es la basura; y si también género basura en casa, pero la reciclo, se transforma en abono, y se disminuye el uso de material de sobra, y si, no cuesta nada más que amor por la vida, si yo puedo, todos pueden, lo que pasa es que, no todos quieren...
En este mundo nada es basura, por ende mi intención es reciclar todo el material que sea posible, llegando a zonas usadas cómo vertederos ilegales, vertientes, costaneras, cerros, y lo más importante lugares más contaminados dentro de la ciudad, con el fin de reunir por ejemplo, botellas de vidrio, con el cual se elaborarían diferentes tipos de artesanías, desde vasos, lámparas, floreros, etc, lo mismo con botellas de plásticos y cartón, generar productos libre de contaminantes, y que sean de buen uso decorativo o uso diario por alguna otra familia; implementar la fabricación de ladrillos o maseteros con cemento, añadiendo materiales reciclados que hallan sido molidos, y así un sin fin de ideas que brotarán desde la raíz, la idea principal es entregar productos de calidad, y disminuir o acabar de una vez con zonas llenas de basura e inducir a las personas a un mejor uso de la basura que se genera en casa, realizando murales para concientizar a la comunidad, cortometrajes y utilizando los medios más confiables para compartir el mensaje de reciclar para que mejore el presente.
Esto conlleva a generar puestos de trabajo para la elaboración de productos y la recaudación de materiales a reciclar, y la motivación de ver lugares más limpios y puntos de reciclajes habilitados para las personas, logrando cambiar la bolsa de basura, por un aporte para construir desde un hogar hasta la elaboración de un objeto con el simple hecho de cuidar nuestra tierra; incorporando al proceso de reciclaje la acción de plantar árboles en lugares donde se amerite de áreas verdes, incentivar al autocultivo de alimentos, y aumentar la motivación de generar conciencia y empatía con la salud del medio ambiente, y las de los seres vivos.
Lo podemos lograr, fe y paciencia que todo sale bien.
