Conectando a los adultos mayores de mi barrio
Desde "Creamos 2021"
Ir al proyecto

Mi nombre Savka Méndez Villalobos, soy una joven de 19 años, que vive en el barrio Faustino González de la comuna de Talca. me considero una persona que activamente me gusta estar en constante ayuda hacia las personas y/o seres vivos , que se encuentran afectadas por algún problema, todo esto lo resuelvo vinculándome y manteniendo redes de contacto para poder mejorar las situaciones problemáticas de quienes las padezcan.
El problema que da origen a mi idea, es la desinformación que mantienen los adultos mayores en cuanto al uso de las tecnologías y como se desenvuelven en la comunicación que se vive hoy en día. Es por lo anterior que mi idea es poder crear un grupo de apoyo juvenil en barrio, para socio educar y entregar conocimientos y herramientas de comunicación efectiva y digital hacia los adultos mayores.
los adultos mayores de mi barrio Faustino González, principalmente no tienen casi nada de información, conocimiento y/o manejo un aparato tecnológico, por lo que mantener comunicación con personas que no viven en su mismo sector, como también realizar algún tipo de tramite que se requiera sea por vía digital. Mencionar además, que las características sociales y económicas de la población adulta mayor de mi barrio, mayormente es de un alto grado de vulnerabilidad, por lo que por el alto costo que posee acceder aun aparato o celular (smartphone), para ellos resulta muy difícil.
