Danza butoh,abrazando nuestras sombras.
Desde "Creamos 2022"
Ir al proyecto

La danza butoh o danza de la oscuridad nacio en el contexto pos bombardeo atomico de los pueblos de hiroshima y nagasaki. Las/los cuerpos sobrevivientes de la tragedia se vieron enfrentados a la muerte psicofisica y en respuesta a la aterradora realidad surgierón diversas manifestaciones de canalización y resistencia,entre ellas danza butoh.Esta danza busca dar espacio a las emociones más reprimidas como el miedo la rabia la tristeza o el terror,resignificando asi las mal llamadas "emociones negativas".
Como pais hemos estado sumergidos en un dificil contexto social, debido a la pandemia sanitaria nuestra salud mental ha sido gravemente deteriorada ,esto se expresa en las altas cifras de violencia que viven nuestras comunidades educativas ,es por eso que me gustaria facilitar talleres de danza butoh al interior de establecimientos publicos de enseñanza media y de esta manera ser un agente de cambio dentro de la reconstrucción del tejido social de mi territorio.
