Descontaminación a lo GRANDE
Desde "Mentorea2"
Ir al proyecto

Temuco es una de las ciudades más contaminadas en Chile y Latinoamérica, junto con esto pertenece a una de las regiones más pobres de Chile.
Actualmente Temuco, se encuentra transportando basura y desechos a otras ciudades por falta de vertederos, lo que ha llevado a utilizar una cantidad enorme de recursos sin retorno alguno, es por esto que mi propuesta tiene que ver con la creación de un incentivo tributario para las empresas y PYMES que tomen como desafío el reciclaje y/o la reducción de su huella de carbono, pero de este incentivo tributario un 80% se traspase a la gente que recicle.
Esto quiere decir, que si una persona recicla en algún punto habilitado de estas empresas deberá recibir un ticket de descuento importante en sus compras.
De este modo las empresas que reduzcan su basura y/o huella de carbono, deberán traspasar el 80% de su incentivo tributario a las personas y deberán encargarse de establecer los puntos de reciclaje.
Las personas solo deberán reciclar y por esta acción recibirán descuentos en sus próximas compras.
Así logramos comprometer y crear la cultura del reciclaje, abordando a todos los sectores que componen nuestra sociedad.
