Saltar al contenido principal

Descontaminación a lo GRANDE

Desde "Mentorea2"

Ir al proyecto

Temuco es una de las ciudades más contaminadas en Chile y Latinoamérica, junto con esto pertenece a una de las regiones más pobres de Chile.

Actualmente Temuco, se encuentra transportando basura y desechos a otras ciudades por falta de vertederos, lo que ha llevado a utilizar una cantidad enorme de recursos sin retorno alguno, es por esto que mi propuesta tiene que ver con la creación de un incentivo tributario para las empresas y PYMES que tomen como desafío el reciclaje y/o la reducción de su huella de carbono, pero de este incentivo tributario un 80% se traspase a la gente que recicle.

Esto quiere decir, que si una persona recicla en algún punto habilitado de estas empresas deberá recibir un ticket de descuento importante en sus compras.

De este modo las empresas que reduzcan su basura y/o huella de carbono, deberán traspasar el 80% de su incentivo tributario a las personas y deberán encargarse de establecer los puntos de reciclaje.

Las personas solo deberán reciclar y por esta acción recibirán descuentos en sus próximas compras.

Así logramos comprometer y crear la cultura del reciclaje, abordando a todos los sectores que componen nuestra sociedad.

Respuestas(6)

No es posible comentar porque este proyecto no está activo actualmente.
Más recientes Los comentarios se han cargado.
Publicado por:autor desconocido
hace 7 años
Me encantaa
    Publicado por:autor desconocido
    hace 7 años
    Apoyando desde la capital, saludos Leito
      Publicado por:autor desconocido
      hace 7 años
      Muy buena idea, día a día vemos más contaminación.
        Publicado por:autor desconocido
        hace 7 años
        Espero que ganes! La mejor idea de todaas
          Publicado por:autor desconocido
          hace 7 años
          Me parece una idea excelente! Felicitaciones
            Publicado por:autor desconocido
            hace 7 años
            Excelente idea, quienes tenemos el habito de reciclar pagamos para que un externo nos retire nuestros residuos domiciliarios, aparte del permiso de recoleccion de basura, creo que como se hace en otros paises mas desarrollados en este tema se podria ver beneficiada la persona que se da el tiempo de separar su basura para seguir reciclando todo el mes...que sea un beneficio.

              Publicado por

              Por autor desconocido el 1 de agosto de 2019

              Estado actual

              No admitida

              Ubicación

              Unable to display map. WebGL2 support is required.
              Ensure that your browser and hardware meet the minimum requirements.
              https://esriurl.com/webgl-faq
              Powered by Esri