Fundaciòn Cristiancito
Desde "Creamos 2021"
Ir al proyecto

Tras la serie sucesos que han sucedido últimamente que han estremecido al país en relación a el abuso infantil . Encuentro que se necesita un poco más de conciencia social y educación así también apoyo respecto a lo que es el bienestar y cuidado de los niños. Considero que es necesario apoyar a padres, tutores o apoderados de los menores en general y no tan solo enfocarnos en grupo de alto riesgo. Dado que los transcursos ocurridos últimamente vinculados a menores de edad afectan a todo tipo de personas. Mi idea es poder defender los derechos de los niños, velando por su dignidad e integridad por sobre todas las cosas, haciendo valer su palabra. Deseo fomentar sus capacidades e inspirarlos a ser únicos y diferentes, sin miedo a mostrar sus talentos y hacerles entender que todos somos diferentes a los demás. En cuanto a los niños más vulnerables mi meta es integrarlos, mostrarles un mundo sin límites, donde el día de mañana al crecer puedan conquistarlo con un correcto desarrollo intelectual, capacidades y talentos, no por su condición económica. Otorgarles todas las herramientas para brindarles un desarrollo psicosocial productivo que les servirá para toda la vida, dado que psicológicamente la personalidad de un ser humano, aspiraciones, miedos e inseguridades se empiezan a formar desde la niñez. Es por eso por lo que para crear mejores seres humanos el día de mañana, Mi idea es trabajar desde la base, la niñez.
En cuanto a los padres, apoderados o tutores de forma general, para prevenir abusos, violencia física o psicológica en los menores me gustaría compartirles talleres y charlas sumamente interactivas que los incentiven a mantenerse informados sobre una correcta crianza para sus hijos y también alertas ante cualquier presencia indicadora de algún tipo de abuso en los menores. Por otra parte trabajar junto al gobierno en el presente caso, con el ministerio defensor de la niñez, que pueda prestar asistencia social y psicología a padres que lo necesiten, ya sea porque el menor esta presenciando actos de violencia entre los padres o ajenos, tienen dificultades económicas, desequilibrios emocionales o necesitan algún tipo de rehabilitación por el consumo de drogas o alcohol o cualquier otra circunstancia que afecte el desarrollo psicosocial de uno o mas niños a su cargo.
Esta fundación lleva por nombre Cristiancito en honor a mi primo, quien falleció en el año 1995 antes de cumplir 6 años, producto de las múltiples dificultades socioeconómicas que mi tia vivía en ese entonces. Antes no existían tantas oportunidades, ni asistencia, ni beneficios como ahora y no supo cómo pedir ayuda,ni supo como salir de ahí. Producto de la violencia y escasez económica que había en su casa,mi primo contrae una enfermedad la cual le provocó la muerte. Yo no conocí a mi primo, esto sucedió antes que yo naciera, pero quedo su recuerdo y su historia,la cual a mi me a marcado toda mi vida y me siento sumamente agradecida de haber tenido una vida mejor, es por eso que hoy quiero hacer esto, por todos esos niños que lamentable en la actualidad estén pasando condiciones de violencia,abuso y escasez producto de muchas veces la inconsciente ignorancia de sus padres y por todos esos angelitos que ya no están con nosotros.
