Mi experiencia en CREAMOS
Desde "¿Qué ha sido para ti Creamos?"
Ir al proyecto

Mi nombre es Pablo Melo, tengo 24 años y soy artista circense.
Mi propuesta de proyecto era un festival de artes corporales y el buen vivir, un festival de 3 jornadas con talleres, conversatorios y espectáculos con el fin de reunir a la comunidad artística de la florida y a la comunidad de vecines, mi idea era fundamentalmente activar un foco cultural gratuito y accesible para la comunidad relacionado a las artes corporales como el circo, la danza y el teatro con la temática del buen vivir es decir nutrir de manera integral cada aspecto del ser (físico, emocional, mental y espiritual) en relación a su medio ambiente que en este caso sería la comuna de La Florida.
Durante la formulación del proyecto me vi desmenuzando mi propuesta y mis ideas lo cual fue el mayor desafío, el publico especifico, detallar el problema en especifico y el como mi proyecto iba a solucionarlo, las causas, las consecuencias, etc.... parecía sencillo pero fue lo mas desafiante pero sin duda aprendí muchísimo.
Mi proyecto no fue seleccionado pero aún así encontrarte me ha dejado una buena base para la formulación de proyectos sociales en la cual seguir trabajando e ideando nuevos proyectos, como artista y agente cultural para mi ha sido una muy buena oportunidad haber participado en el programa.
Paralelamente me encontré trabajando en otro proyecto ideado por Isidora Brito, bailarina de danzas urbanas titulado "encontrarte" para el mejoramiento de la convivencia escolar a través del circo y la danza, el cual si fue seleccionado. Estuve parcialmente presente en la formulación del proyecto y luego en la implementación como monitor. El proyecto me encantó y sentí una gratitud muy grande del grupo de alumnes con el cual trabajamos.
Creo que ha sido realmente una gran oportunidad y agradezco mucho a INJUV por haber gestionado esta instancia de formación conjunto a la convocatoria para el financiamiento por que muchas veces estas convocatorias se abren y no tenemos los conocimientos para formular e implementar un proyecto, es algo muy importante y me alegra saber que el programa llegó a bastantes jovenes en varias regiones del país abriendo estas posibilidades de ser realmente un agente de cambio, un líder o un innovador.
Agradecido de esta experiencia y atento a lo que se viene. :)
