programa escolar de emprendimiento e innovacion "despega"
Desde "Programa Creamos 2020"
Ir al proyecto

El programa de emprendimiento escolar despega, surge con la finalidad de fomentar la potencialidades de las juventudes de la región metropolitana, Implementando una metodología para que puedan desarrollar sus competencias y habilidades para la vida real. En este sentido, su proposito es que los jovenes esten aptos para generar sus propias ocupaciones y ademas ayudar al desarrollo individual por medio de competencias de liderazgo, educacion financiera y diseño de modelos de negocio, fomentando su autoestima, confianza y al mismo tiempo, los jovenes que participan de estos cursos de emprendimiento adquieren mas herramientas para interactuar con la comunidad, generar aumento en economia local, darse a entender, generar mayor participacion ciudadana y constribuir en la sustentabilidad social y conocer los distintos objetivos de desarrollo sustentable de la ONU.
Objetivo: Implementar una metodología para los jóvenes, a través del fomento de competencias y habilidades de liderazgo, educación financiera y modelo de negocios, ademas del conocimiento para crear y administrar emprendimientos personales, laborales, empresariales, ciudadanos o sociales que sea sustentable a través del tiempo.
Beneficiarios: Alumnos de enseñanza media entre 13 a 15 años que estudien en establecimientos educacionales provenientes de la comuna de Recoleta.
Recursos: Para nuestro proyecto necesitamos pagar honorarios para los que realicen capacitaciones, y creen las graficas de marketing, bienes y servicios para comprar materiales necesarios para las capacitaciones, publicidad y difusión compraremos distintos materiales para regalos de alumnos, estampado de poleras entre otros.
Actividades: cursos de formación, asesorías, ferias de emprendimiento.
